Referente en el desarrollo de aditivos

VEDEQSA (Venta de Especialidades Químicas, S.A.), pertenece a LAMIRSA GROUP desde 1967 y se especializa en la fabricación de aditivos e ingredientes específicos para la industria alimentaria y cosmética.
Desde 1959, LAMIRSA GROUP se especializa en el diseño de sustancias químicas innovadoras para una gran diversidad de mercados industriales.

Con una planta de producción de 33,000m2 en Terrassa, Barcelona, la corporación se mantiene líder en el mercado de los aditivos con un porcentaje de ventas de 45% perteneciente al mercado nacional y 55% al mercado extranjero.
Lograr plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países, es el objetivo principal de los 120 empleados de GRUPO LAMIRSA.
Diariamente, nuestro equipo de doctores y técnicos, desarrollan una importante actividad de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+i) con la tecnología más avanzada para la búsqueda y el desarrollo de nuevas aplicaciones que permitan mejorar los productos de nuestros clientes.

VEDEQSA ofrece una amplia gama de aditivos especialmente diseñados y desarrollados para la industria alimentaria y cosmética, tales como Conservantes, Productos Microencapsulados, Hidrocoloides / Estabilizantes, entre otros.
Dentro de la gama de productos, destacamos:
Conservantes MIRENAT® para la industria alimentaria basados ​​en LAE®
Conservantes AMINAT® para la industria cosmética basados ​​en LAE®
MIRCAP®, productos microencapsulados para la industria panadera, de confitería y cárnicas.
Formulados de hidrocoloides ALKEMIR®, especialmente diseñados para diversas aplicaciones, compuestos por mezclas a base de alginato, carragenato y gomas como: garrofín, xantana y guar.

AUTÉNTICOS DESARROLLADORES DE LAE®

A principios de la década de 1980, GRUPO LAMIRSA comenzó una investigación sobre un nuevo enfoque para el control de patógenos en los alimentos, mediante la aplicación de surfactantes catiónicos basados ​​en bloques de construcción naturales que inhiben la proliferación de una gran variedad de microorganismos, incluidas las bacterias Gram-positivas y Gram-negativas, mohos y levaduras.
Así desarrolló LAE® (Etil Lauroil Arginato), un antimicrobiano innovador, seguro para la ingesta humana, ya que se basa en compuestos naturales: ácido láurico, L-arginato y alcohol etílico.
LAE® ha sido sometido a extensos estudios toxicológicos en laboratorios externos reconocidos internacionalmente.
Estos estudios han comprobado que esta sustancia innovadora, fabricada bajo procesos patentados por LAMIRSA GROUP, es inocua para los consumidores y totalmente segura.