Laboratorios Miret tiene el honor de poder presentar su nueva patente, concedida por la United States Patent and Trademark Office.
La patente concedida, protege para Laboratorios Miret y en todos los productos alimentarios y cosméticos, la combinación del LAE (Lauric arginate, ethyl lauroyl arginine) con sales de ácidos orgánicos, como por ejemplo, los lactatos, diacetatos, citratos, e inorgánicos como pueden ser los fosfatos.
También que se describen y protegen, las formas encapsuladas del LAE.
Abstract de la patente:
Los sistemas conservantes, basados en tensioactivos catiónicos son conocidos, en el arte de la ciencia. Un ejemplo típico, de dichos tensioactivos catiónicos, es el etil ester de la lauramida de la arginina monohidrocloruro (LAE).
A parte de la forma en sal de cloruro, las correspondientes de bromuro y sulfato son conocidas.
El compuesto LAE, es notable por su actividad contra diferentes microorganismos, como las bacterias, mohos y levaduras, que pueden estar presentes en productos alimenticios y también, en formulaciones cosméticas y preparaciones, y destaca su inocuidad para los humanos.
Esta nueva patente describe que, la actividad antimicrobiana de las combinaciones de LAE con otros compuestos, como con la mayoría de los conservantes iónicos y no iónicos comunes, utilizados para proteger los productos alimenticios y también las formulaciones y preparaciones cosméticas, es mayor que la actividad mostrada por cada uno de los componentes. Cuando se usan de manera individual en la misma dosis.
Así mismo:
  • Se ha encontrado que, otras sales de los tensioactivos catiónicos, muestran excelentes propiedades, tales como las de ácido láctico, ácido glutámico y ácido acético.
  • Se ha encontrado además, que la combinación de los tensioactivos catiónicos con al menos una sal de un ácido orgánico o inorgánico, rinde excelente actividad conservante.
  • Un conservante adicional, ha sido la combinación de los tensioactivos catiónicos con como mínimo un ester, una amida o un inhibidor enzimático.

    Patente LAE® Laboratorios Miret

  • También la combinación del tensioactivo catiónico con una molécula catiónica, como el arginato de etilo, la glucosamina, el chitosán ha permitido obtener un sistema conservante efectivo.
  • Finalmente, también ha resultado efectivo, un sistema conservante del tensioactivo catiónico encapsulado.
Para una completa información sobre esta nueva patente LAE®, por favor haga click aquí para su descarga.
Asimismo, la Oficina Europea de Patentes ha comunicado la decisión de otorgar la patente europea correspondiente.
No dude en ponerse en contacto con nosotros, para aclarar cualquier duda al respecto de este nuevo avance de Laboratorios Miret.