Grupo LAMIRSA informa que la patente con el título: Sistema antimicrobioano, composición cosmética y/o dermatológica para la piel o el cuidado oral y el uso de sistema antimicrobiano ha sido concedida en fecha 7 de Mayo de 2019 por el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil.

 

 

Esta nueva patente concedida otorga en exclusiva a Grupo LAMIRSA la propiedad de la invención descrita en Brasil protegiendo sistemas antimicrobianos, composiciones cosméticas y sus usos para evitar el olor corporal y/o para el cuidado oral. La prioridad de la patente es del 15 de Noviembre de 2001 y la protección de ésta se extiende hasta 7 de Mayo de 2029.
Esta patente protege como puntos más destacados:
  • Un sistema antimicrobiano, caracterizado por contener LAE® (Etil Lauroil Arginato) y por lo menos otro agente antimicrobiano seleccionado de un grupo consistente en triclosan, triclocarban y/o fenoxietanol y/o las sales de clorhexidina y/o de hexetinia y/o cetilpriridinio en unos rangos de concentración determinados.
  • Composiciones cosméticas y/o dermatológicas caracterizadas por contener el sistema antimicrobiano definido.
  • Composiciones cosméticas para el cuidado de la piel o para el cuidado oral caracterizadas por contener el sistema antimicrobiano definido.
  • El uso del sistema antimicrobiano definido para la preparación de una composición cosmética y/o dermatológica para evitar el olor corporal y/o para el cuidado oral.
  • El uso del sistema antimicrobiano definido para la composición cosmética y/o dermatológica contra los microorganismos.
Ver la publicación de la patente concedida: link
Esta patente forma parte de la familia de patentes ya otorgadas en EE.UU (2007), México (2007), Europa (2009 y 2013), Canadá (2011) y Argentina (2014 y 2016).