MIRENAT® es la marca comercial de los formulados que contienen Etil Lauroil Arginato (LAE®) destinados a la alimentación humana.
LAE® ha sido evaluado y aprobado como conservante alimentario por distintas Agencias de Seguridad Alimentaria a nivel mundial como son Joint Expert Committee for Food Additives – organismo que depende de la ONU (JECFA), European Food Safety Authority – organismo que depende de la Comisión Europea (EFSA), FSANZ (Australia y Nueva Zelanda), Health Canada (Canadá), Ministerio de Salud de México y Ministerio de Salud de Israel entre otros. Además, Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU. emitió en 2005 una carta de no objeción a la determinación Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) de LAE® y Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) aprobó su uso en distintas matrices de productos cárnicos.
Como consecuencia de estas evaluaciones, los productos de la gamma MIRENAT® se pueden comercializar en los países de la Unión Europea, Noruega, Lichtenstein, Islandia, EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, México, Colombia, Chile, Israel, Turquía, Emiratos Unidos y República Socialista de Vietnam en determinadas matrices alimentarias y en las dosis definidas en cada país.
La primera inclusión de LAE® en el Codex Alimentarius fue en el año 2011 para una gran variedad de categorías alimentarias, viéndose ampliadas en el año 2016 para las categorías alimentarias de productos cárnicos y en el año 2018 para las categorías alimentarias de productos de la pesca.
La inclusión de LAE® en el Codex Alimentarius, abre las puertas a la comercialización de MIRENAT® en los países que se rigen por esta normativa en los alimentos aprobados. Se listan a modo de ejemplo alguno de estos países: Barbados, Belice, Bermudas, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Gabón, Gana, Guatemala, Guinea, Honduras, Laos, Las Bahamas, Mauritania, Mongolia, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Senegal, Tailandia y Trinidad y Tobago.