LAE® (Etil Lauroil Arginato) es el conservante antimicrobiano ideal para productos cárnicos frescos, aves y caza, y ha sido adoptado por el Comité del Codex sobre Aditivos Alimentarios (CCFA) como ayuda de procesamiento, previa aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

LAE® (Etil Lauroil Arginato) es un conservante que una vez que se agrega a un producto alimenticio, no tiene ningún efecto, ya que está presente en niveles insignificantes. Por esta razón, no es necesario que Lauric Arginate figure en el etiquetado de productos de carne fresca y aves de corral.

Etil Lauroil Arginato no interactúa con los alimentos y para el CCFA es un agente de control de microorganismos que se puede utilizar como ayuda de procesamiento para carne y productos cárnicos, incluidas aves de corral y caza.

LAE® (Etil Lauroil Arginato) se determinó como adecuado para asegurar la aprobación regulatoria gracias al extenso programa de pruebas de seguridad que LAMIRSA GROUP emprendió para estudiar la capacidad de este compuesto para inhibir la proliferación de microorganismos.

Debido a la evidencia de seguridad de LAE®, los usos para carne y aves de corral fueron adoptados en el Comité del Codex sobre Aditivos Alimentarios (CCFA) y recientemente incluidos en la BASE DE DATOS EN LÍNEA DEL CODEX PARA ADITIVOS ALIMENTARIOS (GSFA) después de la 39ª Sesión de Comisión del Codex Alimentarius.

El uso de LAE® como aditivo alimentario también está aprobado por el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) y en la Unión Europea, por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en productos cárnicos sometidos a tratamiento térmico (Reglamento EU 506/2014).