A principios de la década de 1980, GRUPO LAMIRSA comenzó una investigación sobre un nuevo enfoque para el control de patógenos en los alimentos.
Mediante la aplicación de surfactantes catiónicos basados ​​en bloques de construcción naturales que inhiben la proliferación de una gran variedad de microorganismos, incluidas las bacterias Gram-positivos (Listeria monocytogenes, Staphylococus aureus, entre otros), Gram-negativas (Salmonella spp, Escherichia coli, Campylobacter jejuni, entre otros), mohos y levaduras.
Además, GRUPO LAMIRSA se embarcó en un extenso programa de pruebas de seguridad y gracias a la capacidad comprobada de este compuesto para inhibir la proliferación de microorganismos, la formulación de LAE®(Etil Lauroil Arginato): MIRENAT®, se han convertido en el método de preservación ideal para mejorar la seguridad alimentaria. EN
Consulte toda la información sobre las pruebas de seguridad aquí.
Para una completa información sobre esta nueva patente LAE®, por favor haga click aquí para su descarga.
Asimismo, la Oficina Europea de Patentes ha otorgado la patente europea correspondiente. Clique aquí para su descarga. Ya en 2005, el organismo europeo otorgó la patente relacionada con la composición antimicrobiana de sorbato de potasio y LAE® (descargue el documento aquí).