Codex Alimentarius significa «Código de alimentación» y es el conjunto de normas, códigos de comportamientos, directrices y recomendaciones de la Comisión del Codex Alimentarius referentes a los alimentos, la producción y la seguridad de los mismos. Dicha Comisión es el más alto organismo internacional en materia de normas de alimentación y constituye el elemento central del Programa Conjunto FAO/OMS.
El objetivo de Codex es proteger la salud de los consumidores, garantizar comportamientos correctos en el mercado internacional de los alimentos y coordinar todos los trabajos internacionales sobre normas alimentarias. Cuenta en la actualidad con 165 países miembros, que representan más del 98% de la población mundial
En materia de aditivos, Codex Alimentarios establece las categorías y subcategorías en las cuales el uso de un aditivo está aprobado. El uso de LAE® como conservante está recogido en el Codex Alimentarius desde 2011.
Recientemente, en Julio de 2019, Codex Alimentarius ha introducido una ampliación del uso de LAE® en productos cárnicos, eliminando cualquier limitación a nivel de categoría (en las categorías ya aprobadas anteriormente).  
Por lo tanto, actualmente LAE® puede aplicarse en todos los productos cárnicos frescos o tratados térmicamente que serán posteriormente refrigerados a una concentración máxima de 200ppm. La información completa sobre las aprobaciones del LAE® en Codex se encuentra en el siguiente link.