A principios de la década de 1980, GRUPO LAMIRSA comenzó una investigación sobre un nuevo enfoque para el control de patógenos en los alimentos.

Mediante la aplicación de surfactantes catiónicos basados ​​en bloques de construcción naturales que inhiben la proliferación de una gran variedad de microorganismos, incluidas las bacterias Gram-positivos (Listeria monocytogenes, Staphylococus aureus, entre otros), Gram-negativas (Salmonella spp, Escherichia coli, Campylobacter jejuni, entre otros), mohos y levaduras.

Además, LAMIRSA GROUP se embarcó en un extenso programa de pruebas de seguridad y gracias a la capacidad comprobada de este compuesto para inhibir la proliferación de microorganismos, la formulación de LAE® (Etil Lauroil Arginato): MIRENAT®, se han convertido en el método de preservación ideal para mejorar la seguridad alimentaria.

Consulte toda la información sobre las pruebas de seguridad aquí.

Actualmente, Laboratorios Miret ha conseguido la patente para la combinación del LAE (Lauric arginate, ethyl lauroyl arginine) con sales de ácidos orgánicos. Descargar aquí la patente de LAE® Nº US10130830B2.